Transición 2 parte/Roberto Mirabella: “Hasta diciembre, la responsabilidad del déficit es del gobierno actual”.

Fue la segunda reunión en el marco de la transición de gobierno de Miguel Lifschitz a Omar Perotti y se llevó a cabo esta mañana en la Casa Gris donde asistieron el ministro de Gobierno, Pablo Farías, y su par de Economía, Gonzalo Saglione para verse las caras nuevamente con los senadores santafesinos Alcides Calvo y Armando Traferri; los diputados Roberto Mirabella y Leandro Busatto, la diputada nacional Silvina Frana, además de Rubén Michlig, exministro Coordinador del último mandato de Jorge Obeid.

Al término del encuentro entre ambas comisiones, el diputado Roberto Mirabella  fue quien atendió a los medios para compartirles el contenido de lo conversado en la reunión y expresó: “Hace un mes de la anterior reunión, ahora participó también el ministro Saglione, conversamos, más allá de alguna información que falta que nos den, de la situación económica financiera de la provincia”.

Luego Mirabella agregó: “La información que nos pasaron por escrito, es que hay un déficit de 10.500 millones de pesos en el primer semestre de la provincia. Tienen una explicación frente a esto que es la caída de la actividad económica que impacta sobre la recaudación impositiva, que tiene que ver con la falta de transferencias del gobierno nacional en algunas cuestiones, como por ejemplo la caja de jubilaciones” o la quita de subsidios al transporte, subsidio sojero o la tarifa eléctrica social”, remarcó.

Sobre las sensaciones que se llevó de este nuevo encuentro, el diputado provincial manifestó: “Nos vamos conformes con la reunión, no queremos confrontar con lo que nos van a dejar sino coincidir en el diagnostico de lo que esta pasando, sobre la realidad de la provincia” y sobre el monto del déficit comunicado, Mirabella indicó: “Nosotros teníamos esa cifra y coincide con lo que nos dijeron”.

En relación a la visión que tienen los integrantes de la comisión del gobernador electo Omar Perotti, Roberto Mirabela puntualizó: ; “Nosotros vemos una situación que se está agravando en lo que hace a la actividad económica que está cayendo y esto va a repercutir en la actividad provincial. Lo que hay que tener claro con el gobierno es que están hasta diciembre, la responsabilidad de esta situación y del déficit es del gobierno actual”, advirtió.

Mas tarde señaló: “Nosotros queremos precisamente comenzar a gobernar y que no esté afectado el funcionamiento del Estado en lo que hace al pago de los sueldos como lo que hace a la administración y las licitaciones adjudicadas que ya están en marcha”.

Consultado sobre el álgido tema de los contratos, Mirabella afirmó: “Lo conversamos, esta dentro del trabajo de la comisión técnica, que esta discutiendo el tema con los sindicatos y haciendo un análisis de donde están y de cuanto tiempo son los contratos, nos van a ir informando a medida que se haga un relevamiento en cada ministerio”, apuntó.

Para terminar el diputado hizo hincapié en el difícil momento de la provincia: “Estamos preocupados porque esta situación es compleja difícil y los próximos seis meses no va a cambiar la tendencia, si esto sigue igual se va a profundizar porque están cayendo los recursos corrientes y el gasto corriente sube más que los recursos que se disponen y uno cree entonces, que el déficit del año va a ser el doble de lo informado”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *