Travesura o delito: Un grupo de Chicos apedrearon un auto, hirieron al conductor y fueron detenidos.

Ocho menores fueron detenidos por herir al chofer de un camión con piedras que arrojaron desde la vera de la autopista que une Rosario y Santa Fe. Los chicos de entre 12 y 17 años se encontraban en el kilómetro 20 de la conexión vial, a la altura del arroyo San Lorenzo.

Los atacantes fueron demorados luego de una denuncia que realizó el conductor de un camión Volkswagen 17260 que había divisado a los muchachos que estaban sobre la autopista junto a perros de caza y distinguió cuando uno de ellos le arrojó una piedra.

El proyectil impactó sobre el vidrio lateral derecho, lo rompió y golpeó en la cabeza del chofer que igual siguió su camino y luego se detuvo en un puesto policial para contar lo que le había sucedido.

Los efectivos se desplazaron al lugar donde observaron a un grupo de sujetos que coincidían con la descripción de la víctima los cuales fueron identificados.

Constataron que uno de ellos tenía 12 años, y los restantes eran Agustina M. (15), Alan G. (15), Nicolás F. (16), Mauricio M. (16), Cesar G. (16), Ignacio C. (16) y Dylan S. (17).

Además se secuestraron varias gomeras y piedras, sospechando que una de ellas fue la usada para cometer el ataque al vehículo del denunciante.

Fueron trasladados a sede de prevención donde se realizó una consulta con el Juzgado de Menores desde donde se ordenaron medidas en el lugar y se citó a los padres de los menores para que el martes se presenten en el juzgado.

Desde el Ministerio Público de la Acusación se informó que se habían producido dos hechos previos de similares características en el transcurso de la tarde y que iba a ponerse en contacto con el Juzgado de Menores para evaluar la posible relación entre este hecho, los demorados y los hechos previos.

Fuente: La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *