Trump defendió los centros de detención de niños inmigrantes “están bien gestionados y limpios”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió hoy los centros de detención de inmigrantes menores de edad y aseguró que “están bien gestionados y limpios”, pese a las críticas de legisladores y defensores de derechos civiles que visitaron esas instalaciones y en medio de una creciente tensión por el posible inicio de una ola nacional de redadas.

“El tour del viernes (realizado por el vicepresidente Mike Pence) demostró claramente, a los políticos y los medios, lo bien que están gestionados y lo limpio que son los centros de detención de niños. ¡Estupendas críticas! ¡El artículo del fracasado New York Times era falso!”, escribió el mandatario en Twitter.

“Las áreas de los hombres solteros está limpia, aunque abarrotada – también llena de un gran porcentaje de criminales”, continuó.

“Lo siento -concluyó- pero no puedo entrar en nuestro país. Si están demasiado abarrotados, díganles que no vengan a Estados Unidos y díganles a los demócratas que arreglen los vacíos (legales) – ¡Problema Solucionado!”

El viernes pasado, el vicepresidente Pence visitó dos centros de detención de inmigrantes en Texas, cerca de la frontera sur con México, y aunque reconoció que lo que vio fueron “cosas duras”, culpó de todo a la oposición por no financiar un refuerzo de la seguridad fronteriza y la expansión del muro para frenar completamente el paso irregular de personas.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *