Trump firmó decreto sobre antisemitismo que apunta contra críticos de Israel.

El texto amenaza con cortar los fondos federales a universidades por permitir debates críticos sobre Israel y la ocupación de Palestina, una decisión que según organizaciones limita la libertad de expresión.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que amenaza con cortar los fondos federales a universidades que se considere que toleran el antisemitismo por permitir debates críticos sobre Israel y la ocupación de Palestina, una decisión que según organizaciones limita la libertad de expresión de estudiantes y docentes.

Durante una recepción anoche en la Casa Blanca con motivo de la festividad judía de Hanukah, Trump rubricó un decreto que formaliza una campaña que ya había lanzado su Departamento de Educación para combatir los movimientos de boicot a Israel en las universidades del país.

“Este es mi mensaje a las universidades: si quieren aceptar las tremendas cantidades de fondos federales que consiguen cada año, tienen que rechazar el antisemitismo”, sentenció el mandatario.

Grupos pro-palestinos y progresistas calificaron el decreto de intento flagrante de acallar críticas por las violaciones de derechos humanos denunciadas durante décadas por organizaciones en relación a la ocupación militar israelí de territorios que los palestinos reclaman para fundar su Estado.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *