Trump se muestra optimista por el futuro de las aerolíneas

El presidente norteamericano, Donald Trump, ha expresado optimismo sobre que la industria de las aerolíneas se recupere, reprendiendo al inversionista Warren Buffett por abandonar sus acciones. 

‘Ha estado en lo correcto toda su vida, pero a veces incluso alguien como Warren Buffett, lo respeto mucho, comete errores’, quiso puntualizar Trump después de que un informe de empleo incrementara considerablemente el valor de las acciones de las aerolíneas.

La propagación de la pandemia de coronavirus ha dañado severamente la industria de viajes, y Buffett abandonó las acciones que poseía de sus aerolíneas.

La pandemia ha afectado a todos los aspectos de los viajes, especialmente a la industria de la aviación. Para continuar desacelerando la marea del coronavirus, varias aerolíneas, como Delta Air Lines, han bloqueado la venta de asientos intermedios, lo que significa una pérdida evidente de ingresos. 

En el pasado abril, las aerolíneas operaban con apenas el 5 por ciento de su capacidad en comparación con el mismo marco de tiempo del año pasado. Si bien han recibido ayuda de subvenciones y préstamos del paquete de estímulo de la Ley CARES, casi no ha cubierto todas las pérdidas y los transportistas han tenido que solicitar las solicitudes de subvención del Departamento de Transporte para la reducción del servicio a algunos aeropuertos más pequeños. 

Para Donald Trump, ‘deberían haber mantenido las acciones de las aerolíneas’, dijo sobre Berkshire Hathaway, ‘porque las acciones de las aerolíneas se dispararon hoy’

Fuente: Expreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *