Tucumán: Construirán un parque de juegos para los niños de la comunidad indígena de Quilmes.

El gobernador Juan Manzur y las autoridades de Keren Kayemet LeIsrael (Fondo Nacional Judío), con sede en Israel, lo acordaron tras una visita a esa comunidad.

“El presidente mundial del Keren Kayemet LeIsrael (KKL), Daniel Attar, donó a Tucumán un parque de juegos para niños y me pidió que elija el lugar”, contó el viernes por la tarde Juan Manzur a la prensa al anunciar que el parque “será destinado a la comunidad de amigos de Quilmes, que nos está recibiendo”. Los visitantes de Israel participaron de una ofrenda a la Pachamama y recorrieron el Centro de Interpretación de la Ciudad Sagrada de Quilmes (CIQ).

“Vinimos a compartir con la delegación de KKL la historia de este lugar sagrado, destacando el valor de este pueblo originario que después de todo lo que vivieron, hoy están firmes y mirando hacia adelante”, expresó el gobernador.

Manzur contó que “KKL tienen mucha experiencia en proveer agua potable en zonas difíciles” en referencia a la tierra árida en esa área, y aseguró que “se comprometieron a transmitir su experiencia para que la comunidad pueda vivir mejor”.

Por su parte, Attar agradeció al gobernador Manzur, a la comunidad y a la Pachamama “por abrir su casa y mostrarnos su historia y su cultura”. “Nosotros en el pueblo judío, que también hemos sufrido el exilio y la persecución por miles de años en todos los rincones del mundo, comprendemos la realidad que sufrió el pueblo de Quilmes y siendo así, esta historia nos une”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *