Tundis: “No son los mejores anuncios” para los jubilados, “estamos en un país quebrado”.

La diputada nacional armó que (Frente Renovador-Frente de Todos) el Gobierno busca “darle a los que menos tienen” en referencia a los jubilados que cobran la mínima.

Tundis afirmó que el Gobierno busca “darle a los que menos tienen” en referencia a los jubilados que cobran la mínima; y que las modificaciones impulsadas por las autoridades serán tratadas a fin de impulsar “una nueva fórmula previsional donde el jubilado no pierda”.

“Las medidas buscan darle a los que menos tienen y estamos trabajando en una nueva fórmula previsional donde el jubilado no pierda”, sostuvo la legisladora en referencia al proyecto de ley enviado por las autoridades al Congreso donde, entre otras medidas, se congela por 180 días la implementación de la fórmula de actualización de haberes jubilatorios dispuesta por el presidente Mauricio Macri.

En su lugar, el gobierno de Alberto Fernández anunció que otorgará aumentos por decreto hasta tanto “se acuerde una nueva fórmula que permita sacar adelante a los que están en la pobreza y la indigencia”, amplió hoy Tundis en declaraciones a FM La Patriada.

Según la legisladora, se trata de medidas “enmarcadas en un país quebrado y por eso, obviamente es probable que no sean los mejores anuncios que uno desearía tener, los que se podrían hacer en una economía estable, pero estamos en un país quebrado”.

También recordó que “el Fondo de Garantía de Sustentabilidad tenía que ser un fondo anticíclico” que permitiera hacer frente a los pagos de los jubilados pero aclaró que “hoy no tenemos dinero ahí” ya que la administración de Mauricio Macri dejó “un fondo devaluado”.

“Por eso el principal desafío es generar empleo genuino con consumo”, indicó Tundis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *