Un aumento mas y van… YPF y Shell subieron un 1,5% el precio de sus combustibles.

Las petroleras YPF y Raizen -con su marca Shell- aumentaron desde esta medianoche un 1,5% el precio de sus combustibles, nafta y gasoil, en sus estaciones de servicio de todo el país, informaron hoy fuentes de las compañías.

Tras el anuncio de YPF ayer por la tarde de incrementar los valores 1,5%, por la noche le siguió Raizen y se espera que en igual porcentaje lo haga Axion, en las próximas horas, pese a que aún no lo ha confirmado oficialmente.

Los nuevos precios en los combustibles Shell en Ciudad de Buenos Aires son:$ 49,98 para el litro de nafta V-Power; $43,63 para el de nafta Súper; $47,98 para el V-Power diesel y $42,23 Fórmula Diesel, detallaron desde Raizen.

Fuentes de YPF informaron que el incremento que rige a partir del primer minuto del sábado responde al atraso acumulado de los combustibles en los últimos meses por los movimientos del precio internacional del crudo Brent y el movimiento del tipo de cambio.

También se suma al análisis de la petrolera para determinar sus precios la suba de los biocombustibles utilizados para los cortes de las naftas (etanol) y del gasoil (biodiesel), cuyos valores son regulados por el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *