Un caso positivo y testeos para 19 trabajadores de un frigorífico en Hughes

Un operario de la localidad del departamento General López se contagió de covid-19 y activaron el protocolo de seguridad. Esperan los resultados de los hisopados a otros empleados para este lunes. El establecimiento detuvo la producción.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, a través de su Secretaría de Agroalimentos, monitorea la situación del frigorífico Black Bamboo en la localidad de Hughes, establecimiento que este sábado debió activar el protocolo de seguridad tras conocer que uno de sus operarios dio positivo de coronavirus.

Luego de conocerse casos positivos en la localidad de Carreras y en busca de nexos epidemiológicos, se realizaron hisopados a tres operarios del frigorífico arrojando como resultado un positivo.

Dicha situación conllevó que el establecimiento pase de fase de prevención en la que estaba funcionando, a la fase de contención y detenga la producción.

Brindando detalles de la situación, el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli indicó: “Se trata de un operario oriundo de Wheelwright, que trabaja en el sector de armado de cajas, ámbito de la planta industrial que es bastante aislado.

En este contexto también se debieron aislar otros 19 trabajadores de los cuales se esperan los resultados de los hisopados para este lunes”.

“Desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, en conjunto con otras áreas y entidades, hemos desarrollado los protocolos de funcionamiento por lo que en esta etapa, realizamos una tarea de apoyo, dando aviso al Ministerio de Salud que ya intervino en el lugar a través del Comité de Crisis, y están realizando las investigaciones pertinentes”, agregó.

Asimismo, Torelli informó que “la situación está dentro de los carriles que establecen los protocolos. Se realiza la investigación para determinar la magnitud y el grado de alcance de los contactos. Esa evaluación de riesgo que hace Salud, determinará cuándo podrá volver a operar la planta. Desde el ministerio, a través de la Secretaría de Agroalimentos, estamos en contacto permanente con Senasa, con la empresa y el presidente comunal de la localidad para tener un estado de situación”.

“Desde el frigorífico, que venía realizando rutinariamente el protocolo, nos informan que se han realizado las desinfecciones necesarias de los lugares en los que habitualmente trabaja y se moviliza el operario”, finalizó Torelli.

Fuente: Rosario3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *