Un grupo de rosarinos se manifestaron ayer en contra de las quemas en las islas

En el parque España solicitaron una solución a la quema indiscriminada de pastizales en las islas, lo que ha dejado a la ciudad cubierta por humo en los últimos días.

Un grupo de rosarinos se manifestó ayer en el parque España para solicitar una solución a la quema indiscriminada de pastizales en la zona de islas, lo que ha dejado a la ciudad cubierta por humo en los últimos días.

Portando carteles que exigían la ley de humedales y fotografías que mostraban los efectos que las quemas están produciendo en el medio ambiente, los rosarinos hicieron público su malestar ante una práctica que lleva años por parte de productores ganaderos, y que consiste en la quema de pastizales para que crezcan con nuevos bríos y sirvan para alimentar al ganado.

Esa situación genera un gran perjuicio en esta ciudad, ya que los rosarinos vienen padeciendo los efectos del humo desde hace varios días.

La problemática cobró tal magnitud que ya motivó la radicación de denuncias penales ante la justicia federal de Entre Ríos por parte de las autoridades rosarinas.

Sin embargo, ese fuero no tiene aún ningún productor identificado y sospechado de haber iniciado las quemas de pastizales.

Desde hace algunos días, más de 60 brigadistas comandados por las autoridades del Plan Nacional del manejo del Fuego combaten las quemas indiscriminadas en las islas por tierra y aire con helicópteros y aviones.

Mientras tanto, el clima les dio una mano ayer con la caída de precipitaciones, que también están pronosticadas para este fin de semana.

Fuente: La Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *