Un periodista de San Lorenzo hizo un comentario racista contra Juan Ramírez y debió renunciar a su programa

Indicó que por “su color de piel” era indicado para jugar en Boca. El futbolista, en conflicto con el club de Boedo, se está entrenando aparte mientras se decide su futuro.

La decisión de Juan Ramírez de no concentrar para el partido entre San Lorenzo y Arsenal del pasado fin de semana no cayó nada bien en la dirigencia y los hinchas. El jugador, deseoso de pasar a otro equipo, tomó una decisión que le costó muy caro. Lejos de lograr su cometido, fue separado del plantel y ahora no se sabe qué pasará con su futuro.

Sobre este tema estaban debatiendo en el ciclo partidario La Cicloneta, cuando uno de los integrantes tuvo un comentario racista contra el jugador, que lo obligó a renunciar al programa.

El autor del repudiable comentario fue Horacio Domínguez, un hombre que en las redes sociales se presenta como Licenciado en Administración de Empresas y periodista deportivo. “De San Lorenzo desde antes de nacer”, según expresa.

“Ramírez se dejó seducir, le encantó. A Ramírez seguramente le apasiona jugar en Boca, tiene todo el arquetipo, su color de piel, todo como para jugar en Boca…”, se los escucha decir a Domínguez, mientras que sus compañeros no se percatan de la barbaridad que acaban de escuchar y reaccionar con algunas risas.

Lejos de cortar con su discriminación, Domínguez continúa su discurso desbocado: “Toda la estructura de Ramírez da justamente para ser jugador de Boca y seguramente que lo haya llamado Riquelme, a él que ama los colores de Boca”, señala.

Las burdas palabras del periodista partidario se viralizaron en las redes, en las que recibió una gran condena social. Por este motivo, debió renunciar al programa tras manifestarse sobre lo ocurrido.

Juan Ramírez se entrena separado del plantel de San Lorenzo a la espera de que se defina su futuro. (Foto IG San Lorenzo)

“Quiero pedirle perdón al jugador Juan Ramírez si se sintió mal por mis dichos en el programa”, explicó.

Acto seguido, comunicó que no iba a continuar en la emisión: “Además, quiero informar que he tomado la decisión de alejarme de los medios. El de ayer fue mi último programa en La Cicloneta, fueron muchos años de trabajo, lucha, enorme sacrificio y aprendizaje. Les agradezco a todos, los que coincidieron y lo que no estuvieron nunca de acuerdo”, escribió a modo de despedida.

El futuro de Juan Ramírez

Mientras que el futbolista se entrena separado del plantel, en San Lorenzo están decididos a darle un final a la situación. Saben que Juan Ramírez no quiere estar más en el club por lo que aún negocian con River y Boca para que paguen los 4 millones de dólares que cuesta su pase.

En el día de ayer, la dirigencia rechazó los 2.5 millones de dólares que ofreció Boca y ahora esperan que el club de la Ribera pueda mejorar la oferta. Por otro lado, también apuestan a que River, el otro interesado, se meta en la puja.

Fuentes dirigenciales afirmaron a NA que la institución le debía sólo el sueldo de mayo al volante, suma que fue abonada hoy, mientras que en las próximas horas se le pagará también el salario de junio para evitar posibles reclamos por parte del futbolista.

El manager Mauro Cetto, por su parte, fue tajante: “La realidad es que sabemos que es muy difícil hacer jugar a alguien en un lugar donde no quiere estar, esta camiseta es demasiado importante como para que que no quiera usarla y nosotros estemos rogándole para que se quede”, dijo.

En ese sentido, el “Colo” añadió: “Nos gusta manejarnos de otra manera. Si alguien se quiere ir, las puertas están abiertas, pero las condiciones las ponemos nosotros, no las pone el jugador y muchísimo menos Boca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *