Una emotiva carta de Rashford hace recular a Boris Johnson

Una primer ministro británico confirmó que se ampliará la ayuda a comedores gratuitos en colegios, algo que reclamó el jugador del United en una carta.

El gobierno británico ha anunciado que ampliará el “Fondo de escuela de verano Covid” para ayudar a alimentar a los niños durante las vacaciones, después de una campaña del futbolista Marcus Rashford que tuvo su cúlmen con una carta escrita por el jugador del Manchester United en el diario The Times. Los niños elegibles para comidas escolares gratuitas a término en Inglaterra recibirán un cupón de seis semanas, dijo Downing Street.

El primer ministro Boris Johnson agradeció la “contribución de Rashford al debate sobre la pobreza”. El dirigente o dijo que la medida fue un “bienvenido cambio de sentido”, mientras que Rashford, de 22 años, comentó en Twitter: “ESTO es Inglaterra en 2020”.

El aporte del gobierno es de aproximadamente 20 millones por semana, y le costará al ejecutivo alrededor de 120m. En su emotiva carta abierta a los parlamentarios publicada el lunes, el delantero del Manchester United se basó en su propia experiencia de depender de comidas escolares gratuitas y bancos de alimentos mientras crecía. En respuesta al anuncio del gobierno, el futbolista dijo en Twitter: “Solo mirad lo que podemos hacer cuando nos unimos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *