Una mujer murió en un incendio en su vivienda

El fuego se habría producido en la cocina de una casa ubicada en un pasaje ubicado a la altura de Moreno al 3300.

Una mujer de alrededor de 90 años falleció como consecuencia de las graves quemaduras sufridas al producirse un incendio en el interior de su vivienda ubicada en la zona sur de Rosario y ante la desesperación de los vecinos que no pudieron ingresar a socorrerla.

El siniestro se produjo en una vivienda interna ubicada en pasaje Blanqué al 2000 (altura de Moreno al 3000) cuando un intenso humo que salía de la vivienda alertó a los vecinos, quienes de inmediato alertaron a la policía y a los bomberos.

Pese a que en un primer momento recurrieron a distinto tipo de herramientas para intentar ingresar a la vivienda, los vecinos desistieron ante la gran cantidad de humo que desprendía el fuego desde el interior de la casa

Varios de esos mismos vecinos identificaron a la mujer fallecida como Perla y comentaron que vivía sola, que tiene una hija que diariamente viene a traerle comida y a hacerle un rato de compañía y que además había una chica que la cuidaba pero no pudieron indicar si debido al aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus la joven estaba viniendo al domicilio de la señora.

Una escena dramática se vivió cuando la jefa de Bomberos Zapadores de Rosario, la comisario Vanesa Jiménez, comenzaba a dialogar con el movilero de Canal 3, a quien sólo alcanzó a decirle que la víctima era una mujer y que el incendio se había provocado. La entrevista se vio interrumpida por los gritos desgarradores de una mujer, a quienes los vecinos identificaron como la hija de Perla. “¡¿Qué pasó, qué pasó!? “, clamaba la mujer cuando la propia njefa de Bomberos le informó de la situación.

También fuentes del Sies confirmaron que la mujer falleció por efecto de las llamas y que ninguna otra persona resultó lesionada. Además, los médicos de la ambulancia de ese servicio debieron atender a la hija de la señora, quien sufrió una crisis nerviosa.

Fuente: La Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *