Unas 3.000 familias se abastecen de energía solar en zonas rurales.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, dijo hoy que “unas 3.000 familias tienen acceso a energía solar en zonas rurales, como también lo hacen 144 escuelas, 18 centros de salud y 3 puestos policiales”.

En declaraciones radiales, Peppo indicó que “este tipo de generación de energía eléctrica se desarrolla y funcionamiento muy bien en El Impenetrable y otros lugares muy distantes de centros urbanos”.

Luego señaló que el abastecimiento con energía solar a esas familias e instituciones públicas “es posible con el proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer), un programa con financiamiento nacional y en el que la provincia hace el aporte técnico y logístico para concretar las obras”.

Según señaló, los usuarios de energía eléctrica proveniente de paneles solares sirven para “la utilización de lámparas para iluminación con tecnología led, conexiones de radio AM-FM, cargadores de aparatos de celular, cercos eléctricos, ventiladores de 12 voltios y aparatos de televisión de tecnología led”.

“Le cambia la calidad de vida a esa población la puesta en marcha de este programa en distintos parajes de la provincia donde hay miles de chaqueños que todos los días hacen esfuerzo para cumplir sus obligaciones en condiciones muy exigentes”, acotó.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *