Uruguay Decide: Según especialista, Lacalle Pou fue el gran ganador de las internas uruguayas.

El analista remarcó que el resultado consolidó un claro liderazgo del herrerista Lacalle Pou, y destacó los resultados obtenidos por el colorado Ernesto Talvi. “Goleó, casi que duplica los votos nada menos que de Sanguinetti”.

El ahora candidato presidencial por el Partido Nacional (PN) uruguayo, Luís Lacalle Pou, fue el gran ganador de las elecciones internas simultáneas celebradas ayer, si bien no se deben proyectar los resultados de estos comicios de convocatoria voluntaria a la elección general de octubre, opinó el historiador y politólogo Gerardo Caetano.

Caetano también situó del lado de los ganadores al frenteamplista Óscar Andrade, quien pese a no lograr el primer lugar -ocupado por Daniel Martínez- pelea voto a voto el segundo con Carolina Cosse, precandidata apoyada por el mujiquista Movimiento de Participación Popular (MPP).

“José Mújica no puede transferir votos. Los candidatos que apoya Mújica no ganan”, sentenció el historiador.

En cuanto a los perdedores de la jornada, enfatizó que “Juan Sartori no votó de acuerdo a sus expectativas”, y calificó de “importante” la derrota sufrida por Jorge Larrañaga y el grupo de los intendentes, liderado por Enrique Antía en el PN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *