Venezuela: El chavismo acusó a EE.UU. de “permanente acoso y de buscar “un incidente”.

El gobierno chavista de Venezuela denunció una nueva incursión aérea militar de Estados Unidos en su espacio aéreo y afirmó que Washington lo somete a un “permanente acoso” y “busca un incidente”.

“Estados Unidos, con su aeronave EP3, insiste en crear las condiciones de riesgo operacional al ingresar nuevamente en la región de vuelo sin cumplir con los protocolos establecidos en tratados internacionales”, dijo el comando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB, fuerzas armadas) en su cuenta oficial en Twitter.

La FANB agregó que “esta irresponsable agresión busca un incidente” y llamó a los venezolanos a estar “alerta” porque “las provocaciones imperiales” y “los intentos injerencistas” que atribuye a Washington “continúan sobre Venezuela”.

La administración del presidente Nicolás Maduro denunció el 22 de julio un hecho similar, un día después de que Estados Unidos afirmara que un avión venezolano de fabricación rusa “siguió de forma agresiva” a una de sus aeronaves que realizaba “una misión reconocida y aprobada en espacio aéreo internacional sobre el mar Caribe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *