Venezuela: Guaidó busca la “ayuda”de Estados Unidos.

El líder opositor le pidió a su representante diplomático en Estados Unidos que lo coordine. Desde el gobierno de Nicolás Maduro denunciaron una “provocación” de Washington.

El titular de Parlamento venezolano, Juan Guaidó, designado presidente interino por ese cuerpo, pidió a su representante diplomático en Estados Unidos, Carlos Vecchio, que coordine con el Comando Sur de ese país una posible cooperación ante la crisis venezolana.

“Hemos instruido a nuestro embajador Carlos Vecchio que se reúna de inmediato y como se vio a través de Twitter con el Comando Sur y el almirante para poder establecer relaciones directas en materia de cooperación”, dijo el líder opositor, reconocido como presidente interino por 50 países, frente a decenas de personas que se concentraron en la plaza Alfredo Sadel, en el este de Caracas.

Reiteró que junto a Gobiernos aliados, liderados por Estados Unidos, mantienen “todas las opciones” sobre la mesa en la búsqueda de una solución a la crisis nacional que incluya, según dijo, la salida del poder de Nicolás Maduro a quien considera un mandatario ilegítimo. Guaidó explicó que esta reunión también busca “lograr la presión necesaria” para poner n a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *