Venezuela: Investigan a Guaidó por “desistir” de una disputa territorial con Guyana.

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció este viernes la apertura formal de una investigación al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, acusado por el gobierno chavista de tener intención de abandonar el reclamo sobre el Esequibo, una región que se disputa con Guyana desde el siglo XIX.

“Iniciamos una investigación en contra de los ciudadanos Juan Guaidó, Vanessa Neumann, Manuel Avendaño por estar estos ciudadanos presuntamente involucrados en una negociación ilegal, a espaldas del país, que pretenden desistir (…) del histórico reclamo que tiene nuestro país sobre el territorio Esequibo”, dijo.

En declaraciones al canal estatal VTV que recogió la agencia de noticias EFE, Saab indicó que la investigación se inició el jueves tras la solicitud del gobernante venezolano, Nicolás Maduro.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, presentó un audio ante los medios estatales en el que, supuestamente, Neumann y Avendaño, señalaban que si la oposición venezolana dejaba de reclamar el Esequibo, obtendría un mayor apoyo del Reino Unido.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *