Venezuela: La oposición ya no ve “viable” el formato de negociaciones con el chavismo.

Volver a las negociaciones entre el gobierno y la oposición de Venezuela ya no es “viable” con el “formato de Barbados”, afirmó hoy Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), dominada por el antichavismo.

“Ya van cinco semanas desde que el régimen abandonó el proceso”, aseveró el legislador opositor, en referencia al gobierno de Nicolás Maduro, en declaraciones que publica el diario caraqueño El Universal.

González aseguró que las negociaciones en Barbados eran una herramienta para buscar un acuerdo, sin embargo, en vista al “evidente” desinterés del “régimen” a seguir participando en estos, considera que “este formato (reuniones en Barbados) no lo vemos viable porque ya todo lo que se tenía que discutir se discutió”.

“Después que tanto dijo que no iba a parar nunca, que no se iba a separar del proceso, se separa y durante estas cinco semana lo que ha hecho es entrar en contradicción”, dijo el dirigente opositor en alusión a Maduro.

“Primero dijo que fue por las sanciones y luego que estaba en un proceso de reflexión y luego inventaron el tema del Esequibo. Lo que demuestra que no quieren buscar una solución a la crisis”, agregó el parlamentario, que presidía la delegación opositora en las mediaciones en Barbados.

Frente a esta situación, González opinó que es momento de darle prioridad a los mecanismos de presión internacional. “Tiene que haber un presión interna más controlada y organizada, porque aquí todos los días hay protestas”.

El vicepresidente de la AN, explicó cuáles eran los objetivos de la oposición con estas reuniones y aseveró que abandonarán los mismos: “Ese era nuestro objetivo y es nuestro objetivo, buscar un acuerdo integral que acabará con el sufrimiento de la gente, que nos diera garantías para ir a un proceso electoral, unos poderes públicos donde poder confiar y un acuerdo de políticas económicas para salir de la crisis, pero es evidente que el gobierno no quiere eso, está aferrado al poder, enfermo de poder”.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *