Venezuela le gano a Argentina por 3 a 1 y Messi tuvo un regreso sin gloria

Se esperaba otro resultado en el regreso de Leonel Messi a la selección, en Madrid,  en el estadio Wanda Metropolitano, el amistoso terminó con una categórica victoria de Venezuela que derroto por 3 a 1 al equipo de Leonel Scaloni.

Este partido marcaba el retorno de Messi a la blanquiceleste después del Mundial de Rusia 2018, los goles de la vinotinto fueron marcados por Salomón Rondon, John Murillo y Josef Martinez  y Lautaro Martinez marco el tanto del descuento.

El conjunto nacional reciclo errores en la generación de juego, Leonel Messi no encontró otra vez, un interlocutor valido para asociarse, recién a los 37 minutos del primer tiempo, el crack del Barcelona exigió al portero  de Venezuela, Wuilker Fariñez, quien respondió muy bien ante la exigencia mandando la pelota al corner.

Venezuela ha crecido mucho futbolísticamente, desde el mandato de Dudamel se ha convertido en un equipo competitivo y promete dar dura batalla en las próximas eliminatorias sudamericanas para el mundial de Qatar 2022, fue inteligente para aprovechar al máximo cada falencia del rival.

La premisa era cuidar el arco propio, con una defensa integrada por 5 defensores, a la cual le falto ensamblaje, una pelota larga de Rosales termino en posesión de Rondon quien le gano la espalda a Mercado y ante la salida de Arman marco la apertura del marcador.

Eses gol tempranero daría por tierra con cualquiera planificación previa, Argentina se desordeno, genero nerviosismo y fue determinante para el tramite del resto del encuentro.

Antes del cierre del primer tiempo, Murillo convirtió un golazo, recibió la pelota a un costado del área  y su remate cruzado hizo estéril la respuesta de Armani, Argentina se iba al descanso con un cero a dos abajo, y con todas las dudas sobre como poder dar vuelta el resultado.

A los 13 minutos del segundo tiempo Lautaro Martínez en una jugada bien concebida de ataque derroto al arquero con un remate de izquierda, un descuento que abría expectativas para lo que quedaba de partido.

Casi a los 30 minutos del segundo tiempo, Juan Foyth sujetó a Josef Martínez en el área y lo derribo, penal para Venezuela que el delantero del Atlanta United, Josef Martínez transformó en gol, el 3 a 1 fue demasiado para la albiceleste, que sumó una derrota dolorosa teniendo en cuenta quien fue el rival y sobretodo porque justo dio en el partido,  donde regresaba Messi.

Formaciones:

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Gabriel Mercado, Juan Foyth, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Giovanni Lo Celso y Leandro Paredes; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Gonzalo Martínez. DT: Lionel Scaloni

Venezuela: Wilker Fariñez; Ronald Hernández, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Yangel Herrera, Júnior Moreno, Tomás Rincón; Jhon Murillo, Salomón Rondón y Darwin Machís. Director técnico: Rafael Dudamel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *