Venezuela: Maduro agradece “las informaciones de inteligencia” que Rusia le brinda.

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, destacó la información de inteligencia que el país comparte con Venezuela y destacó que junto con China son “los mejores aliados”.

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, destacó hoy en Moscú que “las informaciones de inteligencia que Rusia comparte con Venezuela son muy beneficiosas” para el país caribeño.

“Hay informaciones de inteligencia que siempre Rusia comparte con Venezuela”, resaltó Arreaza, quien destacó el apoyo recibido del gobierno ruso “ante las diversas agresiones a las que hemos sido sometidos en los últimos tiempos”.

En el mismo sentido, ponderó que tanto Moscú como China “son los mejores aliados de Venezuela”.

“Ustedes habrán escuchado a voceros del gobierno ruso, incluso de las fuerzas militares rusas, advertir de acciones, entrenamientos y armas en Colombia, para agredir a Venezuela”, apuntó el canciller, quien ayer se reunió con su par ruso, Serguei Lavrov.

“Rusia en América Latina, y en particular en Venezuela, promueve la paz”, armó, y acotó que el camino del diálogo y el entendimiento “también es apoyado por China”.

Según Arreaza, “no tiene ningún sentido que Estados Unidos apele a la doctrina Monroe para evitar que tengamos relaciones con Rusia o con China”, citó la agencia Sputnik.

La tensión en Venezuela se agravó desde enero, cuando el diputado opositor Juan Guaidó fue proclamado “presidente encargado” por la Asamblea Nacional y fue reconocido de inmediato por Estados Unidos y unos 50 países de su órbita.

Rusia, China y varios otros países, entre ellos Cuba, Irán y Bolivia, han expresado su apoyo a Maduro como el único presidente legítimo de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *