Venezuela: Persecución política contra diputados opositores.

El Tribunal Supremo de Justicia le pidió a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que revise la inmunidad de siete diputados opositores, a quienes calicó como “traidores a la patria”.

La medida recae sobre el ex presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos, así como en los diputados Luís Florido, Mariela Magallanes, Américo de Grazia, Richard Blanco, Simón Calzadilla y Andrés Delgado.

A partir de una solicitud del fiscal general, Tarek Saab, el TSJ dictó que los diputados tienen responsabilidad “en la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio”.

“Por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes no procede el antejuicio de mérito de los mencionados ciudadanos, en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal”, prosigue el escrito, que fue difundido por Twitter reproducido por agencia EFE.

El TSJ ordenó remitir copia de esta decisión a la ANC para que este órgano, creado para anular a la Asamblea Nacional, dominada por la oposición, “determine lo conducente según lo previsto en el artículo 200 de la Constitución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *