Venezuela/Uribe: “Una acción de fuerza para respaldar a Guaidó sería legal”.

El ex presidente colombiano afirmó que una intervención en apoyo al líder antichavista no sería un golpe de Estado “porque supondría el restablecimiento de la democracia y no sería para instalar un gobierno militar”.

Una acción de los militares venezolanos en apoyo del líder opositor Juan Guaidó para una “restauración democrática” en ese país “no es un golpe de Estado”, afirmó hoy el ex presidente colombiano Álvaro Uribe.

“Una acción de fuerza para darle un respaldo eficaz al presidente Guaidó para una restauración democrática sería legítima y legal, porque supondría el restablecimiento efectivo de la democracia y no sería para instalar un gobierno militar”, recalcó Uribe durante un rueda de prensa en Madrid en la que fue presentado por el escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien alabó su gestión.

El político recordó que las Fuerzas Armadas venezolanas “han tenido a muchos de sus elementos en el narcotráfico y en negocios de corrupción”.

También se declaró “escéptico” sobre el diálogo entre la oposición venezolana y el gobierno de Maduro que se viene desarrollando en Oslo, Noruega.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *