Verónica Irizar: “Necesitamos inquilinos acompañados por el estado”

Verónica Irizar precandidata a Intendente por el Frente Progresista se reunió con las Inmobiliarias de Rosario para tratar de encontrar las soluciones que atiendan los reclamos de muchísimos inquilinos que cada vez mas dificultoso hacer frente al pago de alquileres, producto de los continuos aumentos en el precio de los mismos como también en los gastos de los servicios.

Irizar sobre los problemas que atraviesan las personas que pagan alquileres, expresó: “Necesitamos inquilinos acompañados desde el estado” y agregó: “Tenemos que implementar un control en el pago de expensas extraordinarias, las cuales deben estar a cargo del propietario”, añadió.

Sobre el puntual tema de las garantías que permitan agilizar el acceso a un alquiler, la concejala manifestó: “Hay que generar un sistema de garantías a través del Banco Municipal y del Banco Provincial, que facilite la tramitación”.

Sobre lo oneroso que resulta el pago inicial para acceder a un alquiler, Irizar enfatizó: “Trabajaremos en préstamos a tasa subsidiada por la Municipalidad de Rosario a través del Banco Municipal a una tasa del 20% para afrontar los gastos iniciales”, remarcó.

En relación a la actualización de los valores de los alquileres que tanto dolor de cabeza trae a los inquilinos sobretodo al momento de la renovación, la precandidata enunció: “La actualización en los alquileres sera en relación a los aumentos salariales establecidos según el índice de variación salarial y sólo una vez al año”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *