Verónica Irizar: “Nuestra lista representa el proyecto de ciudad que llevaron adelante Lifschitz y Binner”

Así lo aseguró la precandidata a concejal por la ciudad de Rosario, Verónica Irizar, considerando también que “el espacio que integra representa al socialismo y apuesta a reeditar el proyecto de ciudad que llevaron adelante Miguel Lifschitz y Hermes Binner”.

En diálogo con la Voz de Rosario en radio la concejala explicó que “estas elecciones se dan en un escenario raro y complejo por la pandemia”, y prosiguió: “Respetar el distanciamiento, la realidad económica y social difícil que atraviesa la sociedad obliga a la política a estar a la altura, ofreciendo soluciones y, sobretodo, generando una nueva esperanza. Hay un duelo colectivo que debemos afrontar”, sostuvo la dirigente.

Antes que las elecciones generales del mes de noviembre hay una elección interna que tiene a Verónica Irizar como gran protagonista dentro del Frente Progresista, sobre el contexto en que se dieron estas PASO, la ex precandidata a intendente señaló: “Teníamos la idea de generar una unidad que lamentablemente no se dio y que haya tantas listas es algo inédito, todo en un escenario que estará potenciado por la grieta entre Cambiemos y el Kirchnerismo”, advirtió.

Irizar recordó el camino que transito hasta llegar a esta nueva participación electoral: “Yo acompañé a Pablo Javkin en 2017 para fortalecer el Frente y en el 2019 ambos competimos por la intendencia. Luego apoye su gestión porque el socialismo apuesta cerrar la grieta”. Y continuó: “La representación del proyecto socialista en Rosario tenía que estar y lo hace por medio de nuestra lista, si bien apoyamos al gobierno municipal desde el Concejo, tenemos lo nuestro para aportar a un proyecto de ciudad distinto”, afirmó.

La legisladora municipal entiende que en estos momentos complejos que nos impone la coyuntura de la pandemia “tenemos que ser muy creativos para cambiar este presente” y lanzó una critica hacia los gobiernos de Alberto Fernández y Omar Perotti: “Hoy vemos una ciudad abandonada por las gestiones provinciales y nacionales, estamos mucho peor en materia de seguridad, educación y obra pública. Nos soltaron la mano como ciudad”, afirmó.

Para finalizar Vero Irizar citó como logros de la gestión socialista “las obras de Plan Abre, el plan de pavimentación, el Hospital Regional Sur y el aeropuerto”, para lamentarse luego por el presente de esas iniciativas: “Lo abandonaron todo”, exclamó. A continuación la dirigente socialista reconoció “que las pérdidas de Hermes Binner y Miguel Lifschitz “nos obligan a las nuevas generaciones, como la nuestra, a estar a la altura de las circunstancias y defendiendo las banderas que siempre levantó nuestro partido”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *