Verónica Irizar se prepara para los desafíos que tiene por delante

La precandidata a intendente de la ciudad de Rosario Verónica Irizar por el Frente Progresista, nos cuenta sobre sus proyectos en caso de ser electa. “El desafío es construir sobre todo lo bueno que han generado estos soñadores que hace 30 años pensaron en el río, en la salud pública, en cómo gestionar desde el Estado y potenciar la cultura”, dijo.

“Formo parte de una nueva generación de dirigentes pero que venimos trabajando desde hace varios años. Fui subsecretaria de Miguel Lifschitz de 2006 a 2011, y luego secretaria de Economía de Mónica Fein, formé parte de este equipo que ha logrado transformar la ciudad, discutiendo políticas públicas, salud, servicios, higiene urbana”, expresó la precandidata a intendente del socialismo Verónica Irizar.

El desafío es construir sobre todo lo bueno que se ha generado en la ciudad por estos jóvenes soñadores que hace 30 años pensaron en el río, en el sistema de salud pública, en cambiar la forma de gestionar desde el Estado, en acercar la gestión a la gente y potenciar la cultura

Para la actual concejala, “la primera etapa del socialismo en Rosario es un proyecto cumplido y ahora tenemos que enfocarnos en los desafíos del futuro. En ese sentido, trabajamos en varios ejes, en la seguridad, en el desarrollo productivo de la ciudad, queremos que Rosario sea la ciudad más competitiva de Latinoamérica”.

Irizar aseguró que, en materia de seguridad, “el rol del Estado local tiene que ser activo, de coordinación de las políticas de seguridad que se den en la ciudad. Como intendenta querría participar de la discusión sobre quién será Jefe de Policía, sobre la planificación de acciones, quiero que se mejore la tecnología asociada a la seguridad, incorporar más para generar entornos seguros”.

Además, pensando en mejorar los índices delictivos, dijo: “Seguiremos trabajando en las políticas sociales, para darles más oportunidades a los jóvenes de sectores vulnerables, tal como se está haciendo en el Nueva Oportunidad en el marco del Plan Abre. Buscamos que se radiquen más industrias, algo que trabajamos con Antonio Bonfatti y que provocará que a partir de una sociedad con trabajo, más inclusiva tengamos una ciudad más segura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *