Video viral: intentó teñirse el pelo de azul y se pintó todo el cuerpo

Lo compartió en TikTok y obtuvo 25 millones de reproducciones en una semana. Los tips para no cometer el mismo error.

“¿Creen que mi abuela se va a dar cuenta de que me teñí?”, preguntó irónicamente Kinsey Dixon, la protagonista del nuevo video viral de TikTok que en una semana alcanzó 25 millones de reproducciones. La respuesta está a la vista: desde los pies hasta la cabeza, la joven está completamente teñida de azul, al igual que las paredes y el piso de la ducha. No se trata de una caracterización para una fiesta de disfraces, sino de uno de los riesgos de colorearse el pelo en casa.

La chica quiso hacer un cambio de look, pero la experiencia fue un completo desastre. En el video, en el que citó la canción Blue (Da Ba Dee), de Eiffel 65, se puede ver que terminó con la cara, manos, brazos y pies completamente pintados de azul. Entre los más de 130 mil comentarios que tiene la publicación, usuarios de Estados Unidos, México y España la compararon con Pitufina, una de las protagonistas del cómic Los Pitufos.

¿Qué hizo mal Kinsey para terminar con toda la piel pintada? Según explicó en otro video, luego de decolorarse el pelo, se aplicó la tintura color azul marca Pravana que había comprado en Amazon. Después, ya en la ducha, se lavó la cabeza, dejando que el agua cayera en la espalda y el pecho. Con la intención de que el color fuera más intenso, se masajeó el cuero cabelludo con los dedos. En ningún momento notó que, poco a poco, se convertía en un personaje de la película Avatar.

“Todo fue mi culpa”, afirmó la joven. Afortunadamente, la abuela no se dio cuenta de lo que había pasado. “Sí, sigo azul, pero ella aún no se enteró de nada de esto”, dijo Kinsey en otro video en el que actualizó la situación a pedido de millones de usuarios que querían conocer el desenlace de la “Pitufina” de TikTok.

Para despintarse la piel, Kinsey usó toallitas desmaquillantes. Sin embargo, en el último video que subió a la red social se la ve con las manos azules. Para evitar que a otra persona le pase lo mismo, la joven recomendó no usar estas tinturas por cuenta propia. Con la mala experiencia en el bolsillo, aseguró que lo ideal es que otra persona aplique adecuadamente el producto.

Consejos para teñirse en casa

  • En primer lugar, elegí bien el color. Comprar una tintura por la foto que aparece en la caja es un error. Si es la primera vez que lo hacés, es conveniente ver la paleta de colores que existe (siempre está en las perfumerías a un lado, en la góndola de las coloraciones) y comparar tu tono con la muestra que aparece allí, que por lo general es un mechón.
  • Antes de colocártela en el pelo es fundamental que te hagas una prueba en un costado de la piel para corroborar que no te provoque ninguna reacción alérgica. Por más que todas estén dermatológicamente testeadas, puede haber casos en los que causen irritación. Por eso, lo mejor es colocar un poco de tintura detrás de la oreja y dejarlo un par de horas. Si no te genera picazón, podés usarla en el pelo con tranquilidad.
  • Por más de que estés cansada del morocho y estés decidida a cambiar al rubio, no lo hagas. Lo mejor es que averigües bien a qué tono se va a decolorar para que tu pelo no quede naranja o verde. Tené en cuenta que este tipo de errores son muy frecuentes, en especial si no solés hacer estos procesos. Por eso, ante un cambio de color rotundo lo ideal es recurrir a una colorista que va a saber cómo hacerlo.
  • Antes de teñirte, recordá ponerte crema hidratante o vaselina entre la piel de la frente y el pelo para no mancharte la cara con tintura.
  • Lo aconsejable es teñirte uno o dos días después de lavarte el pelo y 24 horas antes aplicar una mascarilla, para que esté más protegido.
  • Separá el pelo por mechones, en rayas paralelas sujetadas con broches y comenzá a aplicar el color desde la primera marca que se te forme en el cuero cabelludo, para que queden bien pintadas las raíces.
  • Dejá actuar la tintura el tiempo que figura en las instrucciones. Tené en cuenta que en las raíces demora más que en las puntas.
  • Enjuagate el pelo con el acondicionador que viene en kit, ya que fijará el color del cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *