VIH: Aseguran que la primera vacuna para prevenir el virus puede estar disponible en cuatro años.

Un equipo de investigadores afirmó que a más tardar en 2023 circulará la primera vacuna capaz de prevenir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y detener, por lo menos en un 65 por ciento, la propagación de la pandemia.

El anuncio tuvo lugar en el marco de la X Conferencia Científica sobre el VIH, organizada por International AIDS Society (IAS), que se está llevando a cabo en la Ciudad de México, del 21 al 24 de julio, con la participación de más de 6000 profesionales de la salud de todo el mundo.

“La vacuna -declaró a la agencia EFE el peruano Jorge Sánchez, infectólogo y epidemiólogo, vicepresidente del Centro de Investigaciones Tecnológicas y Biomédicas y Ambientales de Lima, Perú- serviría para que el propio sistema inmunológico produzca anticuerpos que actúen contra el virus” y señaló que podría ser eficaz para varias cepas del virus.

Según los médicos, la vacuna, cuyo desarrollo llevó 12 años y se probó en simios, ayudará al sistema inmunológico a producir anticuerpos que actúen contra el virus.

El estudio en humanos, del que participarán 3.800 personas y se estima que comenzará en los próximos meses en Estados Unidos, tiene fecha de finalización prevista para el 23 de junio de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *