Villa Gobernador Gálvez: Robaron 191 frascos de ketamina de la Secretaría de Salud del municipio.

La droga, que es un medicamento veterinario, es utilizada como alucinógeno. Sospechan que fue sustraída por personal de la repartición. Se llevaron la sustancia y dejaron las cajas vacías.

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, denunció el robo de 191 frascos de ketamina de la Secretaría de Salud de esa ciudad, y afirmó que la sospecha más firme es que la droga “fue sustraída por gente de adentro”.

La sustancia, que es un medicamento veterinario, es utilizado como droga alucinógena y fue robada del despacho de la propia Secretaría de Salud Pública sin que se ejerciera violencia en el lugar donde estaban guardados.

El intendente expuso sus sospechas de que el robo fue concretado por gente “que conoce los movimientos de la Secretaría de Salud y que sabía dónde estaba ese medicamento.

“Dejaron las cajas en el armario como si estuvieran intactas. Se llevaron los frascos que estaban adentro”, reveló Ricci, y recordó que la última vez que se utilizó ese producto de la medicina veterinaria “fue en septiembre”, y aclaró que no se pudo determinar el día exacto de la sustracción.

“No tenemos la fecha precisa del hurto, pero fue hace por lo menos una semana atrás porque las cámaras que hay en el lugar fueron instaladas hace una semana y no captaron nada”, explicó.

Ricci manifestó estar muy dolido por lo que pasó. “Te duele que se roben el gasoil, la ketamina. Le estamos poniendo el hombro para sacar la ciudad adelante y esto te afecta más porque tenés que cuidarte de los de adentro”, añadió.

El intendente de Villa Gobernado Gálvez indicó que la ketamina es una droga de uso veterinario. “En nuestra gestión llevamos más de mil mascotas intervenidas quirúrgicamente. En nuestra granja tenemos distintos tipos de animales y la utilizamos mucho en los equinos que continuamente estamos asistiendo”.

Ricci no descartó que la denuncia presentada en estas horas en el Ministerio Público de la Acusación pueda pasar a la Justicia Federal, el fueron donde se investigan los casos de tráficos de drogas.

Fuente: La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *