Violencia de género: Confirman condena en suspenso a un hombre que abusó de una mujer en el subte.

La condena a siete meses de prisión en suspenso por abuso sexual simple para un hombre que manoseó a una mujer en un subte quedó confirmada por un fallo de la Cámara Nacional de Casación Penal, según informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de un hecho sucedido en agosto de 2015 en una formación de la línea C de subte, por el cual el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 9 de la Capital Federal lo había condenado a siete meses de prisión en suspenso.

Con el voto de dos de los tres jueces que integran la Sala 3, se rechazó un recurso planteado por la defensa del hombre, que había considerado “arbitrario” el fallo con el argumento de que se había basado, según su criterio, “únicamente en los dichos de la víctima”.

En este sentido, los jueces Mario Magariños y Alberto Huarte Petite consideraron que el Tribunal no había basado su razonamiento probatorio exclusivamente en el testimonio de la damnificada sino que “ponderó las características del relato, que permitían asignarle un valor elevado de credibilidad”.

Contrariamente, pero en minoría, el juez Pablo Jantus sostuvo que debía hacerse lugar al recurso de casación y absolver al imputado ya que, según su criterio, la sentencia condenatoria se había basado únicamente en el testimonio de la víctima y el valor incriminatorio estaba limitado a lo que el tribunal creyó subjetivamente.

Así lo informó hoy a través de su web el Ministerio Público Fiscal, que consignó que los camaristas habían ponderado además que el Tribunal tomó en cuenta en su sentencia no sólo el testimonio de la víctima sino también el de los policías a los que la mujer había acudido en busca de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *