Volvieron los colectivos este viernes a Rosario con menos frecuencia

Las unidades del servicio urbano e interurbano eran higienizadas y puestas a punto este viernes. Los choferes finalizan así un paro iniciado a principios de julio por sueldos atrasados. El pasaje arriba es sólo el 25 por ciento del total antes de la pandemia.

Las unidades del servicio urbano e interurbano eran higienizadas y puestas a punto este viernes. Los choferes finalizan así un paro iniciado a principios de julio por sueldos atrasados. El acuerdo se destrabó con fondos municipales y provinciales y sería por 90 días, de no mediar nuevos inconvenientes

Luego de 29 días consecutivos sin servicio, este viernes comenzaron a circular nuevamente los colectivos en Rosario. Las unidades del transporte urbano e interurbano de pasajeros eran higienizadas y puestas a punto este viernes muy temprano, tras el cese de la huelga de choferes de la UTA que había comenzado el 2 de julio por el incumplimiento en el pago del aguinaldo y los sueldos de junio.

Foto: Mauro Yasprizza.

Personal de Subsecretario de Espacio Público y Respuesta Cercana municipal realizaba hoy tareas de higiene en tres puntos de la ciudad: plazas Sarmiento, San Martín y Alberdi. Los colectivos ya comenzaban sus recorridos, aunque la frecuencia era menor en relación a los días previos a la cuarentena.

La medida de fuerza se pudo destrabar luego de un acuerdo alcanzado este miércoles con el aporte de fondos municipales y provinciales.

De esta manera, se definió garantizar el transporte de la ciudad y el departamento Rosario por el término de 90 días, de no haber nuevos conflictos o demoras en los pagos.

El intendente Pablo Javkin destacó el acuerdo alcanzado para los próximos 3 meses y además pidió hacer un uso responsable del sistema desde el punto de vista sanitario, “con todos los cuidados que exige la pandemia” de covid-19.

Foto: Mauro Yasprizza.

Fuente: Rosario3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *