¿Vuelven los casamientos en Rosario?

El Registro Civil empezará a celebrar matrimonios desde el lunes, con la aplicación de un estricto protocolo. También se rehabilitan trámites, siempre con turno previo que se pide online.

En el marco de la flexibilización de la cuarentena, el Registro Civil de la provincia de Santa Fe habilita nuevas actividades, entre ellas los matrimonios, que se podrán celebrar desde el lunes.

No, no habrá una multitud en la sala, ni la familia entera esperando con el arroz en al puerta: solo podrán concurrir los novios, dos testigos y un invitado.

Así lo informó, en diálogo con el programa Cada día, de El Tres, Luisina Giovanni, directora del Registro Civil, que reveló que ya hay matrimonios que se celebrarán el mismo lunes.

Los turnos se deberán pedir online a través de un mail específico, lo mismo que las inscripciones de nacimientos. Ambas direcciones se informarán en las próximas horas.

Quien recepcione el mail responderá con los requisitos, la fecha y el protocolo a cumplir, que incluye, además del número tope de personas ya mencionado, el uso de baribijo y medidas de distanciamiento.

Además, se habilitarán plataformas virtuales para que amigos y familiares puedan estar presentes por esa vía. “Si no traen barbijo se suspenderá la ceremonia”, advirtió la funcionaria.

Otros trámites

Además, el Registro Civil en las localidades que siguen en fase 5 se habilitarán otros trámites, como inscripción de nacimientos y defunciones, actualizaciones de DNI, cambios de domicilio. 

“Todo se hace a través del turnero del portal de la provincia, Santafe.gob.ar”, dijo Giovanni. Que informó que en el caso de dudas las mismas se pueden canalizar a través del mail rcconsultas@santafe.gob.ar

Fuente: Rosario3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *