WhatsApp prueba las llamadas de voz y video desde la PC

La función, que se había filtrado en octubre, ya está disponible para algunos usuarios con la app instalada en Windows.

WhatsApp empezó a ofrecer, en modo beta, la función de llamadas de voz y video para su aplicación de escritorio para PC. La característica había sido adelantada en octubre, como informamos en la nota que ponemos a continuación, y de forma paulatina está llegando a la app para Windows 10, pero no para la versión que se usa desde el navegador, en WhatsApp Web.

Según confirmaron los especialistas de WABetaInfo, citando al periodista argentino Guillermo Tomoyose, la plataforma de mensajería está empezando a implementar de forma paulatina la característica para más usuarios.

Los nuevos íconos, que ofrecen llamadas de voz y video, aparecieron en la versión 2.2100.7 de la aplicación de WhatsApp para Windows 10. ¿Si la instalamos podremos probarla? Quizás: no todos los usuarios que la tengan podrán hacerlo, ya que hay que ser parte del programa beta del servicio, para probar las funciones más avanzadas, y la implementación se estaría dando de forma escalonada.

Al realizar una llamada, de voz o con video, WhatsApp suma una ventana flotante para poder acomodar al interlocutor en cualquier lugar de la pantalla. Según las pruebas iniciales, incluso al minimizar la aplicación la ventana seguirá activa, en un tamaño más pequeño, pero sin interrumpir la comunicación.

Según WABetaInfo, la función de llamadas desde la versión de escritorio, tanto para Windows, Mac o navegadores, es un proyecto en el que la compañía está trabajando hace por lo menos dos años.

En octubre, cuando adelantaron esta función, los especialistas en filtraciones habían adelantado que las llamadas y videollamadas en el cliente de escritorio comprenderían también las grupales, y aunque no están disponible, la compañía podría activarlas próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *