Y los puntos de Newells para cuando? La Superliga desiste de sancionar a San Lorenzo y a Huracán.

El Tribunal de Apelaciones de la Superliga resolvió este lunes devolverle los seis puntos que le había quitado el órgano de primera instancia a San Lorenzo y Huracán, a los que además les permitirá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases.

Con este fallo, completamente diferente al del Tribunal de Disciplina, ambas instituciones solo tendrán una costosa multa económica (diez mil entradas) y la pena quedará en suspenso por dos años. En caso de cometer un nuevo incumplimiento, cualquiera de las dos instituciones tendrá la quita de puntos.

A diferencia de como viene sucediendo, estos dos clubes serán sometidos a controles mensuales y, según afirmaron fuentes de Superliga, tendrán que contar con deuda cero en sus futbolistas profesionales.

Cabe recordar que a Newells le quitaron tres puntos por la sanción impuesta a fines de 2017 por la presentación de la “declaración jurada inexacta o incorrecta”, a pesar de las apelaciones y reclamos jamás fueron devueltos, esta decisión del tribunal movilizó al presidente de Lanus Nicolás Russo a realizar un pedido de reintegro de los puntos al club del Parque Independencia, cosa que por ahora parece muy lejana de cumplirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *