Ignacio Astore asumió como nuevo presidente de Newell’s

Con un acto llevado a cabo en el palco presidencial del estadio Marcelo Bielsa, Eduardo Bermúdez traspasó el mando del club rojinegro al ex médico de la institución, que ayer triunfó en las elecciones por un amplio margen.

Tras la victoria aplastante de ayer, Ignacio Astore asumió esta mañana como nuevo presidente de Newell’s Old Boys, con un acto de traspaso celebrado en el palco presidencial del estadio Marcelo Bielsa con la presencia del presidente saliente, Eduardo Bermúdez, e integrantes de la Junta Electoral.

Astore indicó que el acto “es una muestra y una indicación de que nosotros vivimos en democracia” y que el deseo es “madurar esa democracia”. Del evento, se destacó también la ausencia de Cristian D’Amico, hasta ayer vicepresidente de la institución y candidato oficialista en las elecciones.

“Queremos compartir y dejar un lugar (para que se acerquen). Son cuatro años de gestión y después volveremos a tener elecciones. Esa es la única forma en que Newell’s puede madurar la democracia. Agradezco al presidente (Bermúdez, por estar presente)”, señaló el flamante mandamás leproso.

Anteriormente, en charla con los medios de comunicación, Ignacio Astore se mostró “feliz, no solamente por el triunfo conseguido sino porque consideramos que es un momento importante para la continuidad de la democracia institucional y que el socio de Newell’s lo tiene que festejar de esa forma”.

Consultado por el amplio margen obtenido en las elecciones, consiguiendo un 72.48% de los votos contra el 24,67% de la lista oficialista, respondió: “Sinceramente no pensábamos mucho en cómo iba a ser la victoria. Sí en que la íbamos a tener, pero nunca nos imaginábamos un resultado así”.

En su primer día como presidente leproso, Astore y algunos dirigentes viajarán a Buenos Aires para “acompañar al plantel como corresponde y darle las muestras de confianza para con ellos y con el cuerpo técnico”, a horas de que comience el partido entre Newell’s y Lanús por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol, a disputarse a las 15.45.

Mientras tanto, en Rosario permanecerán los contadores y abogados de la nueva dirigencia, que se reunirán con los salientes para conocer cómo es la situación financiera del club.

“Nosotros tenemos ahora un trabajo bastante arduo. Queremos saber cuáles son los prontos pagos que tenemos en los próximos 100 días, queremos tener también una reunión con los empleados del club en el estadio cubierto para saber cuál es la metodología de trabajo y cómo vamos a empezar a trabajar a partir de ahora, y hay otro grupo de gente que va a empezar a trabajar con el deporte amateur y demás, siempre abocándonos y haciendo mucho hincapié en lo que hoy nos preocupa que es el fútbol profesional”, aseguró Astore, que confirmó también que hay en curso una auditoría contable.

Por su parte, Eduardo Bermúdez remarcó luego en breves declaraciones ante la prensa que “la democracia nos costó conseguirla en 2009” y que “la idea era esto, que vayan cambiando los gobiernos”.

“Yo fui candidato en 2004 contra (Eduardo) López, en 2009 fui con (Guillermo) Lorente y hoy le di la mano a Astore”, dijo el ex presidente.

Ignacio Astore consiguió ayer un contundente triunfo en las urnas, donde ante la escasa concurrencia de socios (en comparación con el padrón habilitado y las elecciones anteriores) las cifras definitivas arrojaron 5.389 votos (72,48%) para el actual presidente (Movimiento Independencia Leprosa), 1.834 (24,67%) para Cristian D’Amico (Frente Rojinegro) y 212 (2,85%) para Ariel Moresco (Movimiento 1974). Además, hubo 29 votos en blanco y 16 nulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *