Ignacio Astore reclamó el esclarecimiento de los hechos de violencia en la campaña electoral en Newell’s

El candidato a presidente por el Movimiento de Independencia Leprosa le pidió a los afiliados que el domingo “vayan a votar con tranquilidad”.

Ignacio Astore, uno de los candidatos a presidentes de Newell’s Old Boys que competirá en las elecciones del domingo próximo, afirmó que los ataques que sufrieron anoche familiares del vicepresidente Cristian D’Amico “son muy graves” y reclamó a las autoridades gubernamentales el esclarecimiento de esos episodios de violencia que se produjeron en la campaña electoral.

De hecho, Astore también sufrió intimidaciones graves este lunes cuando, además de hacerle llegar amenazas vía telefónica, vandalizaron su auto. Así y todo, Astore le pidió a los socios del club “que el domingo vayan a votar con tranquilidad”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el candidato del Movimiento de Independencia Leprosa señaló: “Hace 15 o 20 días que recibo agresiones menores. Este lunes hubo una panfleteada en el lugar de trabajo de mi mujer, con agresiones telefónicas y daños a mi vehículo. Lamentablemente, naturalizamos este tipo de agresiones como lo hacemos con las muertes violentas en la ciudad”.

“Las autoridades tendrán que ver de dónde vienen este tipo de agresiones porque ya pasan por la seguridad física de las personas. Lo que sufrí yo fue menor, porque de última me arruinan el auto, pero ya habiendo una balacera los funcionarios tendrían que tomar como una situación en la que corren riesgo las vidas de las personas”, subrayó.

El postulante a la presidencia de Newell’s prefirió no hacer conjeturas acerca de los orígenes de los atentados. ”En los clubes hay grupos que quieren lucrar, las barras están metidas, hay gente que se quiere perpetuar en el poder, pero no sé de dónde vienen agresiones como la que le sucedió por segunda vez a D’Amico. Pero en el caso de la volanteada en el lugar de trabajo de mi mujer, tenemos identificado un automóvil. Lo conocemos y se lo está buscando”, añadió.

“Los líderes tenemos que pacificar el club, hacerlo más transparente; brindar seguridad para la vida institucional”, destacó. Y añadió: “No voy a magnificar las agresiones a mi persona, porque en redes sociales vienen desde hace cuatro años”.

El ex médico del plantel profesional rojinegro no cree que todo esto influya en el acto eleccionario. “Habrán 140 efectivos garantizando la seguridad. Hay que ir a votar con tranquilidad porque la vida sigue. Y yo no tengo por qué contratar custodia porque no hice nada; mi conciencia está tranquila”, concluyó.

Interna caliente

El lunes a la noche, horas después de las intimidaciones a Astore, un grupo de personas a bordo de un vehículo baleó el frente de la casa del hermano del vicepresidente de NOB, Cristian D’Amico. El hecho sucedió en Facundo Quiroga al 2700. Al menos 13 balazos dieron en el frente de la casa y en un vehículo de la víctima, pero afortunadamente no hubo heridos.

Las agresiones a D’Amico y Astore se produjeron con las elecciones del domingo como telón de fondo. Ese día, los socios votarán para renovar comisión directiva en el club del parque Independencia.

El acto eleccionario había sido suspendido por la pandemia de coronavirus. El domingo los socios tendrán tres candidatos para elegir: Cristian D’Amico, Ignacio Astore y Ariel Moresco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *