Juan Monteverde: “La donación del 50% del salario de concejal es una política que sostenemos en Ciudad Futura”

El precandidato al Concejo por Ciudad Futura reafirmó en una entrevista con La Voz de Rosario en LT3, que la política salarial que sostuvo los 4 años que ocupó una banca, explicó por qué lo hacen todos los concejales de su espacio y presentó el portal transparencia: un espacio en la web donde se pueden ver los presupuestos de su organización.

En una actividad realizada en el cruce de Córdoba y Corrientes, Juan Monteverde aseguró que “la donación del 50% del salario de concejal es una política que sostenemos en Ciudad Futura desde que entramos a las instituciones, en 2015. Y lo hacemos para no generarnos un estilo de vida que no teníamos antes de ocupar una banca, para no convertirnos en lo que siempre criticamos. Creemos que los políticos no pueden tener salarios que cuadrupliquen el de la gente común, porque eso lo único que hace es agrandar la brecha que existe entre la política y la gente”.

Además, explicó que “el fondo generado a través de las donaciones es lo que nos permite ser independientes económicamente y mantener la autonomía política que siempre caracterizó a Ciudad Futura. Las campañas, por ejemplo, no nos la financia nadie. Lo hacemos nosotros con ese fondo, y eso es fundamental en política. No deberle favores a nadie, para que cuando ocupamos una banca nadie nos diga qué podemos hacer y que no”.

En cuanto al portal transparencia (www.ciudadfutura.com.ar/transparencia), desde Ciudad Futura explicaron que ahí están publicados todos los números de la organización: la política salarial de donación de salarios, los presupuestos anuales con los ingresos y egresos, los proyectos legislativos que se trabajaron desde el 2015 cuando ingresaron al Concejo y los subsidos y apoyos institucionales entregados desde el bloque.

“Transparentar la política y reducir los privilegios de quienes ejercen funciones de representación es vital para defender la buena política, para no generar una elite separada de la gente que rápidamente confunde servir al pueblo con servirse de él”, enfatizó Juan Monteverde en el cierre de la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *