Maximiliano Bagilet: “Siempre pensé que si los jóvenes no nos metíamos en la política en un futuro íbamos a estar complicados”

En el marco de la campaña de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, Maximiliano Bagilet, precandidato por la lista Republicanos por la Libertad, dialogó en La Voz de Rosario en radio por Radio LT3. El aspirante al Concejo de la ciudad cuenta con el apoyo nacional de Ricardo López Murphy, y su espacio competirá por un lugar en el Palacio Vasallo en las internas de Juntos por el Cambio.

“Siempre pensé que si los jóvenes no nos metíamos en la política en un futuro íbamos a estar complicados. Con varios amigos armamos la lista, y Juntos por el Cambio nos abrió las puertas. Somos el único espacio liberal en Rosario, y eso para nosotros es una motivación enorme”, comenzó explicando el precandidato a concejal.

Con respecto a las ideas principales de su lista, Maximiliano destacó: “Somos todos ciudadanos de a pie, que queremos resolver los problemas de los ciudadanos de a pie. Las propuestas las basamos en el eje fundamental que son los jóvenes. Queremos una Rosario amigable para ellos. Queremos actividades sustentadas por la Municipalidad con distintos programas para que los más chicos se instruyan en informática y programación”.

Además, Bagilet remarcó: “Estamos preocupados por la noche rosarina. A la ciudad le falta un ambiente amigable para los jóvenes. Dentro de eso, queremos volver a traer a la mesa la discusión por UBER, que tiene que instalarse definitivamente acá pero sin todas las cuestiones burocráticas de alrededor. Necesitamos mejorar en seguridad, transporte y también abordar la situación de los cuidacoches”. 

Siguiendo por esa línea, Maximiliano agregó: “Nuestro lema de campaña es basta de tibios. Hay que empezar a regular esa situación, no todos los cuidacoches son delincuentes, pero la mayoría están organizados por esos. Hay que ser tajantes con eso, se tiene que terminar ya mismo la mafia de los cuidacoches”. 

Para finalizar, Bagilet contó como nació su relación con Ricardo López Murphy y el apoyo brindado por él: “Tengo contacto hace mucho tiempo, fue profesor mío. Cuando empezó a idear su candidatura pensé que era el momento justo. Hoy estamos muy contentos, tenemos mucha motivación de lo que pueda pasar acá y en Buenos Aires. Él siempre nos dice que nos va a guiar a los más jóvenes y que nosotros somos el futuro del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *