Municipales expulsaron a dos dirigentes por defraudación y estafa

El Congreso General Extraordinario sesionó en la sede de Festram y aprobó la expulsión de Juan Medina y Patricio Casale por “falsificar una resolución de Asoem Santa Fe con el objetivo de retener varios millones de pesos correspondientes a la Federación. Además, a efectos de atenuar el cargo con posterioridad al hecho denunciado, intentaron realizar una asamblea bochornosa e ilegal para desafiliarse de Festram, que fue impugnada en el Ministerio de Trabajo”.

Con un 80% de asistencia (37 sindicatos) de la totalidad de congresales de Festram, en representación de los 45.000 trabajadores y trabajadoras aportantes, se analizaron los hechos ilícitos cometidos contra la Federación y se resolvió por unanimidad expulsar a Juan Medina y Patricio Casale del seno del consejo directivo de Festram. Este hecho impide por un año la participación sindical en cualquier organización gremial, según lo estipula la legislación vigente.

Asimismo, Festram actuará como querellante en la Fiscalía que analiza la denuncia presentada, la que será ampliada “por el daño ocasionado a los trabajadores y trabajadoras de Santa Fe (activos y pasivos) acordando pagos indebidos y generando otro nuevo perjuicio por defraudación”.

El Congreso también condenó “la intención de los dirigentes de Asoem Santa Fe de propiciar paritarias locales a la baja, en detrimento de la paritaria provincial, perjudicando así el salario de los trabajadores municipales de la provincia y bastardeando el principio de solidaridad y unidad base del sindicalismo argentino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *