Newells debe pagar una indemnización por Lisandro Mártinez

Newell’s Old Boys deberá pagar una indemnización al Club Atlético Urquiza de Gualeguay por los derechos de formación del futbolista Lisandro Martínez, que siguió su carrera en Defensa y Justicia y actualmente se encuentra en el Ajax de Holanda.

Un fallo de la Justicia rosarina basada en la ley de Formación Deportiva cuya autora es la ex diputada nacional Claudia Giaccone y que el Congreso nacional votó a fines de 2015 obliga a la entidad del Parque Independencia abonar 20.570 dólares al club entrerriano, que elevó un reclamo por la suma correspondiente al 1,21% del valor bruto de la cesión del 50 por ciento entre la Lepra y el Halcón.

Es que luego de debutar en Newell’s pero sin continuidad en el primer equipo, Martínez pasó en 2018 a la institución de Florencio Varela en una operación de 1.700.000 dólares y la entidad rojinegra se reservó el 50% de los derechos económicos.

Vale destacar que el jugador de 23 años, que integró el seleccionado argentino campeón de la Copa América, transitó el período formativo de los 8 a los 11 años en el club de su ciudad natal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *