Poco de Messi en un PSG apagado, que empató con un encendido Brujas

PSG, con el estreno como titular de Lionel Messi, empató con Brujas 1-1, en Bélgica, por la primera fecha del Grupo A de la Champions League. El equipo local fue muy superior en juego, ante un deslucido conjunto francés.

Pocas intervenciones tuvo Messi -que se recostó sobre la derecha del ataque y por momentos se tiró más al centro- en el primer tiempo, aunque dio una muestra de su peligrosidad y factor gravitante con un zurdazo que pegó en el travesaño, a los 28 minutos.

En los instantes finales del partido, el rosarino tuvo mayor participación y en el único encuentro punzante que tuvo con Neymar, de muy flojo desempeño, enganchó y sacó un remate que atajó Simon Mignolet.

Brujas estaba jugando mucho mejor, sin embargo fue Paris Saint Germain quien se puso en ventaja. Una gran acción de Kylian Mbappé, por izquierda, con gambeta, movilidad, control y centro al medio decantó en el centro al medio para el zurdazo goleador de Ander Herrera, a los 14 minutos.

Llegó la igualdad, a los 26 minutos, con una acción rápida, prolija y demoledora -fiel al estilo del equipo belga- con Noa Lang, Eduard Sobol y el centro y Hans Vanaken a cargo del derechazo goleador.

Si Brujas no se fue arriba en el resultado al entretiempo se debió a dos grandes atajadadas de Keylor Navas: tirándose abajo en un tiro libre de Vanaken, a los 32, y ante un disparo de Charles De Ketelaere, a los 36.

La primera media hora del segundo período mantuvo idéntica tónica; el equipo de Mauricio Pochettino recién reaccionó en el cuarto de hora final, aunque con más empuje que lucidez.

Leandro Paredes arrancó de titular, y salió reemplazado en el entretiempo. Mauro Icardi ingresó a los 5 del segundo tiempo, por el lesionado Mbappé.

En el otro partido de este Grupo A, Manchester City derrotó a RB Leipzig con un resultado tenístico6-3. Nathan Aké, Nordi Mukiele, Riyad Mahrez, en el primer tiempo, Jack Grealish, Joao Cancelo y Gabriel Jesús anotaron los goles locales. Y un hat-trick de Christopher Nkunku completó la ficha goleadora de los alemanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *